The Nylons: ¡Todo va a estar bien, mientras suenen los Ramones!

Antes de presentarse en San Telmo y en Morón (viernes 12 y sabado 13 de septiembre), hablamos con Marian Ponta, cantante de la banda tandilense The Nylons, que rinde tributo a Ramones hace 15 años. En sus shows, recorren los temas clasicos e inéditos de la banda nacida en Queens y adoptada como propia en nuestro país.  

En la Ramoneando Party I. Planta Alta. Flores.

En la Ramoneando Party I: Marian (voz lider), Dario (bajo), Jose (bateria), Guille (guitarra y coros), Andres (guitarra y coros), Jorge (teclado y coros). (Foto: Manuel Iniesta)

 

¿Cómo se preparan para los shows que hacen el proximo fin de semana en San Telmo y en Morón?
Mariano
: ¿Cómo nos preparamos? Ensayando bastante, puliendo detalles y cosas… Pero sobre todo: felices y ansiosos de ir para Capital y GBA, y reencontrarnos con amigos, conocidos y gente por conocer. Esa es la onda, divertir y divertirnos.

Con 15 años sobre las tablas, Imagino que tienen varios temas para elegir… ¿Cómo armaron la lista de temas? ¿Alguna sorpresa?
Mariano
: Jejeje. Sí, hay temas para elegir, pero que estén sonando bien, depende de lo que venimos ensayando. Vamos mutando la lista de temas, para sacarnos las ganas de tocar canciones que la rompen y que seguro muchos, como nosotros, quieren oír. ¿Sorpresas? Sí, hay, va… Temas que por ahí no suelen tocarse…

¿Danos algún ejemplo para el que no los vio, algunos temas que hayan hecho en otros shows, rarezas que hayan tocado?
Mariano: …Time Has Come Today, Daytime Dilemma, Go Lil’ Camaro Go, Eat That Rat, Apeman Hop, que se yo… Hay bocha de temazos que hemos hecho, que los Ramones no hacían, que hacían a veces o que hacían seguido. También canciones de los discos solistas de Joey o de Dee Dee.

(Nota del redactor: Mariano mencionó solo algunas canciones, pero han tocado en vivo, entre otras: Can’t Get You Outta My Mind, She Belongs to Me, It´s Gonna Be Alright, Slug, Tomorrow She Goes Away, The Return of Jackie and Judy, Punishment Fits the Crime, A Real Cool Time, Touring, Crummy Stuff, Somebody to Love, I´m Affected,It´s Not My Place, Ramona, Cabbies on Crack,Journey to the center of the mind, When I Was Young, Chasing The Night, All Screwed Up, Touring, Like a Drug, etc.)

Viernes 12 de Septiembre en San Telmo. Junto a: Quema Coches, Xub Safari y Los Waffles.

Viernes 12 de Septiembre en San Telmo. Junto a: Quema Coches, Xub Safari y Los Waffles.

Sabado 13 de Septiembre en Detroit de Moron.

Sabado 13 de Septiembre en Detroit de Moron.

 

¿Como eligen las fechas en las que tocan?
Mariano
: Lamentablemente no se puede elegir tanto como uno quisiera, porque a veces las fechas no abundan, o no se puede viajar por cuestiones económicas. No siempre podemos salvar los gastos… En eso se nos complica. Tratamos de no hacer fechas muy seguidas en Tandil, porque no es tan grande y hartaríamos, pero viajar por donde sea siempre es la onda…

Siendo de Tandil: ¿Les resulta muy complicado armar fechas en otros puntos del país? ¿Por qué no tocan más seguido en Capital?
Mariano
: Y, un poco se complica, sí.. ¨Trasca¨ hacemos todo nosotros, entonces es más complicado, porque lleva tiempo. En Capital nos ofrecen muchas fechas, pero cuando caen jueves nos parte al ¨diome¨, imagínate: todos tenemos nuestros laburos… ¡Es un garrón! Otras veces no hay moneda para viáticos, la cosa se nos pone muy cara… Es una lástima, ¡pero es así! Nos hemos perdido buenas fechas… ¡Por eso tratamos de aprovechar bien las que se pueden concretar!

Contame de algunas fechas imborrables para la banda, entre las que hayan hecho.
Hubo recitales inolvidables para nosotros, como sería para cualquiera. Compartir prueba de sonido, escenario y camarines con Richie Ramone y toda la banda… Lo mismo con Duncan Reid de The Boys y Tv Smith de The Adverts. Toda gente copada y que no se la cree, a pesar de las trayectorias que tienen. En Niceto junto a Pez, fue espectacular… ¡pero la verdad es que hay tantas! Hemos tocado en lugares chiquitos y con poca gente y ha estado impresionante. Hay shows que la rompen, independientemente de todo lo que lo rodea. Da mucha satisfacción que venga gente ramonera de toda la vida, como pasa sobretodo en las fiestas Ramoneando o en la Ramona, o festivales punk. Que venga digo, y que además te felicite, ¡por haberlos hecho flashear!

La banda tiene una formación ¨poco común¨ para hacer temas The Ramones: bajo, batería, dos guitarras, varios coros y teclado. Además en el sonido, hay un equilibrio entre el vivo y el trabajo de estudio de la banda. ¿Qué aporta al sonido de la banda la formación? ¿Cómo logran balancear y seguir sonando ¨Ramone¨?
Mariano
: Lo que pasa es que nosotros siempre quisimos hacer sonar los temas, como aparecen en los discos, y no como los hacían en vivo. Entonces, no resulta tan extraña la formación, dado que en muchas canciones hay teclado, en muchísimas hay varios coros y, sobretodo, en todas hay dos o más violas… ¡Es más, creo que nos quedamos cortos! Jejeje.

Estando en la voz, sos el responsable de transmitir distintas emociones, con la difícil tarea de reinterpretar lo que hizo Joey. Te pasó con algún tema, ¿Sentir un nudo en la garganta o emocionarte recordando al flaco?
Siempre imaginé a la voz, de toda banda, como si se tratara de un instrumento musical -que de hecho lo es-. Entonces, en nuestro caso, si la batería trata de hacer lo que va, el bajo trata de hacer lo mismo que Dee Dee, las violas tratan de sonar como deben… bueno… Yo no me puedo hacer el gil: hago lo imposible para que también la voz suene como tiene que sonar, no como un imitador, sino como un violero que toca las mismas ¨idénticas notas¨ que está interpretando. No se si me explico… Soy un instrumento más, tengo que tocar la canción como es, o por lo menos intentarlo.
Nudo en la garganta, no tuve. Pero si mucha piel de gallina… ¡Casi siempre! Ensayando y en shows… ¡Si, piel de gallina y emoción!

Todos los fans de Ramones, pertenecemos de alguna forma a una gran ¨Familia¨… ¿Qué sentís cuando las nuevas generaciones, los chicos muy chicos quieren unirse a esta familia?
Lo bueno perdura, sin tener nada que ver con las modas. Y sí… ¿¡Cómo no va a haber chicos escuchando Ramones!? ¡Me pone feliz!

¿Les pasó alguna vez, que un fan les de las gracias, por hacerlo vivir una experiencia cercana a la que Ramones brindaban?
Ha pasado y reconforta. Te decís ¨wow¨, ¨da para seguir, da para meterle al ensayo, se han divertido como nosotros…¨ La verdad es que también un poco de pudor da, pero no importa. Es un flash que la música de los Ramones se filtre a través de quien sea, llegue a quien quiera escucharla y logre el resultado para el cual nació…

Se están cumpliendo 40 años de la formación de Ramones. ¿Qué significa para ustedes tantos años de Ramones y estar rindiéndoles tributo? ¿Qué significan en tu vida?
Mariano
: ¿40 años..? ¡Van a pasar cientos! Las buenas cosas, la buena música queda… Mucho más que las personas que la hicieron. Ellos, como los creadores. Todos los que hacemos tributo pasaremos, pero la música que hicieron va a quedar. Pregúntenle a Mozart, por ejemplo…

Compartieron escenario con Richie Ramone en Tandil: ¿Como fue la experiencia de estar junto a un Ramone para The Nylons y ser felicitados por el mismo Richie?
Mariano
: Imagínate… ¡Fue emocionante, un orgullo… Sin palabras!

Para los que no los vieron: ¿Que podes decirnos de sus shows?
Mariano
: ¡Que vengan¡ ¡Vengan y flasheen tanto como nosotros!

¿En qué forma podemos estar al tanto de las novedades de The Nylons?
Mariano
: Por el Facebook> www.facebook.com/thenylons.tributotheramones o www.facebook.com/groups/78297671024 .

También pueden descargar el EP que grabamos desde acá> http://www.mediafire.com/download/pj5sf2ylete8u85/We_don’t_want_to_grow_up-_The_Nylons_Tributo_a_The_Ramones_mp3.rar

EP ¨We Don’t Want to Grow Up¨

EP ¨We Don’t Want to Grow Up¨

Nuestra página difunde bandas de todos los estilos: ¿Sos de escuchar otros estilos? ¿Les gusta compartir fechas con bandas de otros generos?
Mariano
: Todos escuchamos de todo, no solo punk. Menos cumbia y reguetón… Escuchamos de todo. Y sí, muchas veces tocamos con bandas de otros estilos, sea heavy metal, rockabilly, surf, pop, rap…

¿Próximas fechas para verlos ademas de las de Capital y GBA?
Mariano
: 25 de octubre en Tandil, 1 de noviembre en Bahía blanca, eso es lo que hay por ahora después de este doblete del 12 y 13 de Septiembre en Bs As. ¡Esperemos vernos en esas! ¡Abrazos para todos!

Entrevista: Daniel Watanabe para 1000wattsmusica & ramoneando.

 

nylons 531_4653876906090_1425316757_n [1600x1200]

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “The Nylons: ¡Todo va a estar bien, mientras suenen los Ramones!

  1. Pingback: La Opinión de Tandil | The Nylons: “¡Todo va a estar bien, mientras suenen los Ramones!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s