Junior Starr y Los Bandoleros: ¡La gente que paga una entrada se merece ver un buen SHOW de Rock!¨

Hablamos con Junior Starr, cantante de: Junior Starr y Los Bandoleros, que nos conto sobre la historia, los proyectos y como es tener el centro de operaciones en Bahía Blanca, influencias y las próximas fechas y proyectos en los que están trabajando. Además, nos dejo conceptos muy interesantes sobre su forma de ver la música.

En la foto Izq a Der: Mefi Lovett (bajo), Franz 77 (guitarras y coros), Gerard Suicidee (guitarras), Junior Starr (voz lider), Lucho Lasdica (batería, percusión y coros). Fotografa: Mariann Croci.

 

Háblame un poco de la historia de la banda: ¿Como fue arrancar un proyecto musical en Bahía Blanca luego de vivir en Capital?
Junior:
La verdad que arrancar este proyecto acá en Bahía fue algo súper copado, en Capital me sentía ahogado, sentía que todo era muy banal, mucha pose, muy poca gente queda que se tome en serio las cosas… Así que para mí fue como revivir. Fue una bocanada de aire fresco y los chicos le ponen realmente toda la dedicación y el esfuerzo, creo que somos la mejor ¨Banda¨ que podemos ser.

¿Cómo se formo Junior Starr & The Bandoleros?
Junior:
Nos formamos en Agosto de 2011 cuando apenas hacia unos días que estaba viviendo acá, pero ya lo veníamos hablando de armar algo juntos, y la verdad que 3 años después, sigo pensando en que teníamos que ser nosotros 5: estábamos destinados a ¨SER¨ creo yo.

¿Cómo describirías el sonido de la banda y sus shows en vivo?
Junior:
El sonido de la banda es una gran amalgama de nuestras influencias musicales, cada uno le pone su personalidad, creo que si tuviera que describirlo sería como: ¨un crisol Guitarrero con mucho contenido de Rock y Punk¨. Los shows en vivo son bastante fuertes, siempre ponemos todo de nosotros en cada show, muchísima actitud y mucha escena. Lo cual creo, es lo que la gente que va a pagar una entrada se merece: ¡ver un buen SHOW de Rock!

¿Cuáles son sus influencias principales como banda?
Junior:
Nuestras influencias son muy variadas, pero te puedo decir que bandas como: Ramones, Alice Cooper, Hanoi Rocks, New York Dolls, Dead Boys, Cheap Trick y The Clash, están entre nuestras influencias más claras, obvio que la lista sigue pero se haría interminable. Jajajaja.

Este año se cumplieron 40 años de la formacion de Ramones: ¿Que significa para vos Ramones? (Pude ver un video de cuando recién empezaban y hacían ¨Poison Heart¨.)
Junior:
Ramones significa darlo todo, pura pasión por la música, una de las bandas más grandes del movimiento Punk, uno de mis cantantes favoritos, mi 1er disco Punk comprado, 4 genios que cambiaron para siempre la manera de hacer música: eso significan para mí. Si, es cierto, uno de los 4 covers elegidos en nuestro 1er Show acústico fue precisamente ¨Poison Heart¨.

¨Generacion Consumida¨ 1er Disco de: Junior Starr y Los Bandoleros.

¨Generacion Consumida¨ 1er Disco de: Junior Starr y Los Bandoleros.


Tienen editado un disco llamado ¨Generación Consumida¨ del cual leí muy buenas críticas: háblame de ese trabajo.
Junior:
¨Generación Consumida¨ fue un disco que vinimos trabajando desde el 2011 y todo el 2012, madurando cada canción, cada detalle. En Febrero de 2013, entramos a ¨Estudios Kuntra¨ para grabar las baterías del disco. Un mes después, entramos a grabar los instrumentos restantes a ¨El Vagón Studio¨ de la mano de Diego Fernández y Andy Hernández, quienes fueron los productores y arregladores del disco en su totalidad.
Realmente estamos más que conformes con el resultado, tanto Diego como Andy, hicieron un trabajo de producción de lujo y eso se ve reflejado en el disco. Se preocuparon muchísimo por darle a cada canción, el toque que necesitaba sin que perdieran la personalidad que tenían: trabajar con gente así, ¿vale oro sabes? Lo mejor que me paso en todos mis años como Músico.
Nos tomamos nuestro tiempo para grabarlo, porque queríamos estar súper conformes y lo mismo opinaban los productores, así que nos tomo un tiempito y finalmente en Julio del 2013 lo presentamos en vivo por 1ra vez. ¡La verdad estoy muy orgulloso y es el mejor Disco que grabe en mi vida hasta ahora!
Tenemos un Video Clip oficial rotando en la web, para todos los que quieran vernos, es la canción que da nombre a nuestro Disco y es también el 1er corte de difusión.


En sus letras hay mucha observación cotidiana, historias y crítica social. ¿Cómo encaran el proceso creativo? ¿Cómo se dividen el trabajo?
Junior:
Si, es muy cierta tu observación, las letras hablan de cosas cotidianas que le pueden pasar a cualquiera, no tenemos una formula a la hora de crear. En general alguien tira una idea, empezamos entre todos a darle forma, la vamos mejorando hasta estar 100% conformes. De la parte de las letras me encargo yo, en su totalidad. Me gusta hacer pensar a la gente, hacerles ver que hay muchos caminos posibles, para aplastar las pelotudeces que este maldito sistema nos quiere imponer todos los días… De eso se trata para mi, de continuar luchando, resistiendo.

¿Cómo es llevar adelante un proyecto musical, desde una ciudad que esta a unas horas de Capital como Bahía Blanca? ¿Aspectos positivos y negativos de la distancia?
Junior:
Para mí no tiene aspectos negativos, son todos aspectos positivos, la verdad estar fuera del circuito de Capital te hace ver las cosas de otra manera. No es necesario estar allá para poder mostrar tu Arte, para mí el problema principal pasa en que la gente cree que Capital es el ombligo del mundo y para mí no lo es. Desde acá, llego a otros lados con la música, le ha llegado nuestro disco a gente de ciudades cercanas, que para mi tiene mucha más validez que la Capital. Siempre quise llegar al interior del País y es lo que me propongo hacer en un futuro cercano.

La banda tiene elementos del Glam y Punk Rock, suelen hacerse eventos Punks con varias bandas en todo el país, pero no hay tantos del estilo Glam ¿Como ven la escena de ese género en el país?
Junior:
En realidad nos consideramos una Banda de Rock n Roll, porque: ¿Que es el Glam? ¿Maquillarse? Pero, ¿tiene eso algo que ver con la música? o ¿es una etiqueta, que algún empresario de turno puso para rotular? Nosotros nos maquillamos (yo personalmente lo hago a diario desde que tengo 17 años, voy a cumplir 43), pero es un estilo de vida para mí y para varios de los chicos de la Banda. Amamos el Punk, por eso tenemos un sonido tan cercano y la verdad, crecí escuchando a tipos como: Joey , Joe Strummer, Mike Ness, Michael Monroe y Johnny Thunders, así que supongo que de ahí mi manera de escribir las letras… Jaja. Realmente no veo que haya una escena ¨Glam¨ como vos decís, pero tampoco creo que sea necesaria, lo que si importa es que haya una buena escena de ¨Rock n Roll¨ con ¨Buenas Bandas¨, que concienticen a la gente, brinden buenos Shows y creo que de eso, por suerte hay bastante.

El grupo tiene influencia de los grandes del glam de los 70´ en cuanto a imagen y a su vez un sonido muy salvaje, muchísimo mas que en otras bandas de rock más ¨Barrial¨ e inclusive las letras permiten que uno se sienta identificado… : ¿Crees que siguen existiendo prejuicios por la imagen Glam o ya es parte del pasado?
Junior:
Creo que estamos muy influenciados por los Dolls, T-Rex, pero sobre todo por Hanoi Rocks y Lords of the New Church, creo que la lirica de nuestras canciones tiene algo de poesía y mucha cotidianeidad, es muy probable que sonemos más salvajes que algunas otras bandas, pero tal vez eso nos haga distintos y eso es bueno a mi criterio. Creo que la gente en general, ya no tiene el prejuicio de ir a ver una banda que se maquilla, por el contrario la gente quiere un buen show y escuchar buenas canciones, al menos la respuesta de la gente con nosotros siempre ha sido muy positiva: ¡eso es evolucionar!

Sos una persona que disfruta de la música, sería interesante que me hables de bandas de tu ciudad o del país que en tu opinión estén haciendo algo interesante.
Junior:
La verdad, hay muy buenas bandas acá, en Bahía Blanca tenes a: Shindelar, Los Misterio, Sicoloco, Pitufos, Tom Martins & The Sicarios, Appetite Lucy, Monja y muchas mas, que estan haciendo cosas super copadas y que se merecen lo mejor. No estoy muy al tanto de bandas de Capital nuevas, pero algunas de las que escuche suenan muy bien y tienen mucho para ofrecer.

¿Ya están componiendo el próximo disco? ¿Cómo es el trabajo compositivo dentro del grupo?
Junior:
Si, ya estamos componiendo nuestro próximo disco, pero vamos despacio, pensando cada canción. No queremos que sea una 2da parte de ¨Generación Consumida¨, ese sería el camino más fácil de tomar. Por lo que van mostrando, las canciones que van saliendo va a ser un ¨poco diferente¨, por ejemplo: el nuevo single es muy ¨bubblegum¨, y en nuestro 1er disco no tenemos ninguna canción así: ¡eso es lo mejor! No nos ponemos ninguna traba a la hora de componer, lo importante es que creamos que las canciones, tienen un buen nivel. Que nos llene el alma, entonces ahí es donde decimos: ¨¡Ok, vamos por buen camino!¨. Así componemos, ¡poniendo lo mejor de cada uno de nosotros!

Seguramente hay bandas que quieren girar por Bahia: ¿recomiendan algun lugar? ¿Cuál es el contacto para bandas del interior o Capital, que quieran compartir fechas?
Hay varios lugares para tocar, tenes: Bailotage, Faustino y Nueva Cruz, entre otros. Si alguna banda quiere contactarse, para hacer fechas, puede hacerlo a nuestro Facebook: ¨Junior Starr y Los Bandoleros¨ mandándonos un privado. (https://www.facebook.com/pages/Junior-Starr-y-Los-Bandoleros/317986964888202)

¿Tenes otros proyectos además de Junior Starr & The Bandoleros?
Junior:
Hago 2das voces en ¨Los Misterio¨, banda de Seba FRanz, guitarrista de Bandoleros.

¿Cómo podemos conseguir el disco o escuchar a Bandoleros?
Junior:
El disco lo pueden conseguir contactándonos al Facebook de la banda, ahí mismo pueden escuchar 4 canciones del Disco.

En 1000 Watts Música, tenemos el objetivo de difundir bandas de distintos estilos: ¿Te consideras un oyente amplio? ¿Incorporas cosas de otros estilos a tu labor como compositor o cantante?
Junior:
Sí, me considero un oyente muy amplio, escucho muchísima música y obvio me nutro de todo, para cuando tengo que inspirarme para componer una canción. Creo que en la diversidad esta el buen gusto, amo la música y la disfruto, sea Punk, Pop, Rock o Metal… Si está hecha con el corazón: ¡entonces es bienvenida!

¿Cuáles son las próximas fechas? ¿Capital para cuando?
Junior:
Las proximas fechas son:
-4 de Octubre: Morena Pub de Punta Alta junto a Cabezones.
-12 de Octubre: Feria de Artesanos de Bahía Blanca.
-25 de Octubre: Ciudad de Tandil con The Nylons
-1 de Noviembre: complejo Bailotage de Bahía Blanca con The Nylons (Tandil) y Sonia Chammah de Bs AS.
Por ahora Capital no está en nuestros planes, no a futuro cercano al menos.

¿Algo más que quieras agregar?
Junior:
Desde ya muchísimas gracias Daniel, por toda tu buena onda y por ayudar a las bandas a difundirnos. Tu trabajo, debería ser un ejemplo para muchos, que espero que sigan tus mismos pasos: ¡así cada vez somos muchos más!

¡Muchas gracias Junior!

Entrevista: Daniel Watanabe para 1000 Watts Musica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s