Octafonic en The Roxy: Cronica del show del Viernes 10 de Abril

Word1

Foto y Cronica: Daniel Watanabe.

Octafonic se presento en The Roxy el viernes 10 de Abril, en una sala colmada con gran expectativa por ver a la banda, entre el público había gran cantidad de músicos, medios de prensa y gente relacionada con la música. Muchos de los cuales, no dudan en mencionar a Octafonic y su disco debut ¨Monster¨, como uno de los proyectos más interesantes de los últimos tiempos. No debemos olvidar que la banda, a pesar de ser relativamente nueva, tiene entre sus integrantes, a reconocidos músicos del ambiente Jazz/Rock.

¨Mistifying¨ fue el tema elegido para arrancar el show, los vientos invitaban a moverse siguiendo la musica e iban poniendo a tono a la audiencia, para el segmento mas ¨bailable¨ del show. Desde un primer momento, sorprendió la calidad del sonido: cada instrumento estaba bien ¨separado¨, lo que permitía escuchar los múltiples arreglos y detalles en las canciones. Continuaron con ¨Plastic¨, uno de los temas más ¨movedizos¨ de la banda, con pasajes rítmicos que mezclan musica electronica con música balcánica. El ¨Tano¨ Bonadio, arengaba desde el megáfono, mientras realizaba aportes ritmicos con la bateria electronica… ¡Y no paro de ¨agitar¨ durante todo el show! La sirena, marco el final del tema, enganchado con ¨Whisky Eyes¨ adonde la melodía de bajo y los arreglos del resto de la banda, invitaban a seguir el ritmo con la cabeza. Es muy probable, que al escuchar a Nicolas Sorin recitar la frase: ¨I know that the morning after…¨. Muchos hayan pensado: ¨¿¡El ¨hit¨ de la banda, ahora!?¨.  Decisión que terminó siendo acertada y demostró, que el disco debut de Octafonic, tiene muchas canciones que pueden impactar a la audiencia… El tema elegido  para cerrar del show, tambien fue una sorpresa… ¡Pero para eso falta! Durante ¨Monster¨ The Roxy fue una fiesta. El solo de Pedro Rossi, dejó a las cuerdas de su guitarra en llamas y mientras se enfriaban: ¡Hizo un solo con su pedal de efectos!

Llegó el momento de los temas mas tranquilos, sin que decayera el interés del público: ¨Love¨ con la base ¨hipnótica¨ del Chino Piazza en bateria y la fuerza de los sintetizadores de Sorin y Esteban Sehinkman. Un tema oscuro, en el que al final, los vientos van ganando cada vez mas protagonismo. ¨You Can Take¨ arrancó con la voz de Sorin bien al frente, con poco ¨procesamiento¨, lo que le permitió mostrar otros matices como cantante. Los ¨vientos¨ de la banda: Manuel Alfaro, Leonardo Paganini y Francisco Huici, nos obsequiaron una introducción increíble… ¡Melodías al por mayor, que surgen de la interacción de sus instrumentos! El desenlace lógico, fue ¨I´m Sorry¨, adonde el teclado y los vientos mantienen un duelo por el protagonismo instrumental y la voz pasa de la suavidad a la furia.

Seguiría el turno de un tema nuevo, no incluido en ¨Monster¨, llamado ¨Adiós¨. Un ¨licuado musical¨ en donde se muestra la veta mas ¨lúdica¨ de la banda, sin descuidar la complejidad en la instrumentación. Sorprendió y divirtió, la bocina a cargo del ¨Tano¨ Bonadio, incorporada en el tema. La elección del título en español, algo en común con el otro tema presentado, dan indicios que la banda va a continuar ¨mutando¨ e incorporando novedades en su próximo trabajo discográfico.

La base de bajo de ¨Wheels¨ a cargo de Cirilo Fernandez, un ¨loop¨ que parece repetirse hasta el infinito, dio comienzo a la parte más energética del show, en donde la banda se acerca a géneros como el ¨new metal¨. Sobre el escenario, en guitarras estaba el invitado de lujo de la banda: Hernán Rupulo. En ¨Over¨ la intensidad y electricidad llegaron a su punto máximo, el publico acompaña haciendo ¨headbanging¨ junto a los 10 musicos que ocupaban el escenario.

Word2

Por un segundo, vuelve la calma y Nicolas Sorin solo en el escenario, comienza a hacer ¨Waving Batons¨. Una gran canción, con un ¨crescendo¨ al cual se van sumando todos los instrumentos. El slap del bajo, anticipa que se viene ¨Fool Moon¨ otra de las tantas canciones ¨extrañas¨ de la banda, que en algunos pasajes parece estar ¨en cámara lenta¨ y va variando de ¨clima¨ constantenmente.

La banda, se coloca unas túnicas y presenta, el tema nuevo con el cual cierran el show: ¨Mini Buda¨. Tema, que además de ser divertido, agrega elementos nuevos a la propuesta de la banda: Nicolas Sorin, juega con la fonética, no hay una letra que pueda ser fácilmente dilucidada (salvo el estribillo), un rock mas experimental, donde hace un solo con su voz con distintos efectos. Luego del saludo final, la gente se retiró, aunque el show fue esos que te dejan hablando por un rato lo que viste.

En resumen, un gran show, la banda se mostro cómoda y afianzada. El sonido fue excelente, durante prácticamente todo el show. La iluminación (que por momentos amenazaba con dejarte ciego) y los visuales, terminaron de redondear un show entretenido y variado musicalmente.

Musicos: Nicolas Sorin (Voz, Sintetizador), Juan Manuel Alfaro (Saxo alto), Leonardo Paganini (Saxo tenor), Francisco Huici (Saxo baritono), Pedro Rossi (Guitarra), Esteban Sehinkman (Teclados), Cirilo Fernandez (Bajo), Ezequiel Piazza (Batería), Mariano “Tano” Bonadio (Drumpad).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s