GASTON URIOSTE en Bebop Club, Miercoles 22 de Julio 21hs

FLYERS JULIO-21

GASTON URIOSTE
Presenta:  “Últimos soles del verano”, el Miércoles 22 de Julio a las 21hs, en Bebop Club. Moreno 364, San Telmo.

El compositor y oboísta, presenta su primer trabajo discográfico, Ultimos soles del verano. Una obra original, intima, cinematográfica, donde el compositor plasma su sello personal desde una orquestación poco tradicional y una intersección entre el jazz, el folk y la música de cámara.

Victoria Zotalis: voz, Nicolás Ojeda: contrabajo, Nicolás Olivera: guitarra eléctrica y criolla, Pedro Bulgakov: batería, Álvaro Herrera Zacarías: melódicas,Agustín Uriburu: cello y criolla, Hernán González: trombón, Gastón Urioste: Composición, oboe, guitarra criolla, melódica y armonio.

 

10923686_768435263239223_8316737735090647912_n

Últimos soles del verano es un repertorio de canciones instrumentales, melodías que son el punto de partida para mezclar timbres de forma inédita y desarrollar dinámicas, ritmos y atmósferas de mucho contraste.

Un lugar equidistante entre diversas experiencias e influencias: La vivencia sinfónica, la escritura contemporánea, el jazz y la improvisación, el folk y la música popular uruguaya.

 “Música de cierto perfil académico, pero no formal. Fusión de jazz con canción y algo étnico de algún país inventado; pues el autor es raro ya desde el instrumento fundamental que toca, el oboe, poco usado en música popular e identificado con el repertorio clásico y barroco”… (Club del Disco)

Acerca de Gaston Urioste
En Montevideo su ciudad natal, y en Paris donde reside del 2002 al 2011, se forma paralelamente en jazz, y en música clásica y contemporánea.

Una formación  muy heterogénea y que comprende ademas de la música clásica, la música improvisada y el jazz con Jean Luc Fillon,

arrangement (escritura para Big Band ) con Laurent Colombani, composición contemporánea con Denis Bosse y Mariano Etkin,   y  guitarra criolla y música popular uruguaya.

Ha compuesto música para cine y audiovisual, cuerpos de baile y  grupos de cámara.

Ha tocado en muy diversos ensambles, desde la orquesta sinfónica al cuarteto de jazz,  y ha profundizado una búsqueda en su instrumento principal, el oboe, explorando un lenguaje mas allá de la tradición clásica.

Link: https://soundcloud.com/gastonurioste

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s