OCTAFONIC: El ¨Monstruo¨ detonó la Trastienda

DSC07675

Luego de recorrer distintos escenarios de Capital Federal y el país, la banda se presentó por primera vez en la Trastienda, el domingo 16 de Agosto con un show contundente, que los mostró totalmente afianzados como banda.

Octafonic tuvo un crecimiento sostenido desde el lanzamiento de ¨Monster¨, su disco debut, respaldado por un ¨vivo¨ demoledor. La buena repercusión en la prensa, los premios Gardel y el boca en boca, llevaron a la banda a instalarse definitivamente en el circuito de rock.

El show arranco apenas pasadas las 21hs con ¨Mini Buda¨, una descarga eléctrica para el público, que conocía el tema a pesar de no estar editado y acompañaba el ritmo con su cabeza. Era curioso pensar que hacía un año, presenciábamos un show de la banda, ante unas 60 personas en Virasoro Bar y ahora estábamos ante una sala colmada de punta a punta. Continuaron ¨Plastic¨ y ¨Love¨, clásicos del repertorio de la banda. Llegaba el turno de ¨Wheels¨, una canción con una línea de bajo hipnótica de Cirilo Fernandez, que estalla en el estribillo. Luego de la cuenta regresiva de la cancion, hubo una grata sorpresa: subió al escenario Lula Bertoldi, quien volvía luego de la pausa por su maternidad, ¡para ponerle mas energía a la canción con su grito! Su aparición, sorprendió incluso a Nicolas Sorin que no estaba al tanto, quien discretamente, le dio una indicación a su mujer, para que el grito entrara en el momento indicado.

Siguieron una gran versión de ¨I’m Sorry¨, las nuevas ¨Adiós¨ y ¨Dance, dance, dance¨, ¨Mistifying¨ y ¨Monster¨ con un tremendo solo de guitarra y batería.

El show se dividio en bloques de temas, separados por intermedios con pasajes musicales más libres, en donde toda la banda pudo lucirse, especialmente el ¨Chino¨ Piazza (batería), Hernán Rupolo (guitarra) y los vientos a cargo de Juan Manuel Alfaro, Leonardo Paganini y Francisco Huici. El público, respondió ovacionando las participaciones de los músicos.

Luego de esta parte del show, parecía imposible que la banda ¨bajara¨ su intensidad, pero Nicolás se animo a cantar: ¨You Can Take¨. Siguio: ¨Whisky Eyes¨ y ¨Fool Moon¨. Luego fue el turno de que Rupolo, mostrara su versatilidad encarando un solo, en donde su ¨Strato¨ evoco con su sonido a Gilmour.

Llegaba el momento de los últimos temas ¨Over¨, hizo que todo el público agitara su cabeza, junto a la banda. Luego una versión muy personal de: ¨Happiness Is a Warm Gun¨ de los Beatles, una de las bandas favoritas de Sorin. Y para cerrar, el cuarto tema nuevo que tocaron: ¨What¨, que hizo saltar al publico y desató el pogo en una parte de la audiencia. Hay que desctacar, el despliegue que esta realizando Nicolas, mucho mas afianzado como frontman, transmitiendo energia, recorriendo el escenario con naturalidad y comunicandose con el publico. El sintetizador de Esteban Sehinkman, implacable y preciso durante todo el show. Y El ¨Tano¨ Bonadio, agregando detalles con su bateria electronica, megafono, bocina, además del ¨agite¨ durante todo el show. ¡La banda se fue ovacionada, por un publico que quería mas!

En resumen: un excelente show, la banda se encuentra consolidada, se nota que se divierten y la pasan bien en el escenario. El ¨Monstruo¨ creció, se perfecciono y los 8 músicos que acompañan a Sorin, lo adoptaron como propio. El material nuevo presentado en los show, da muestras del presente de la banda, en donde se aprecia una transición en su sonido. No queda mas que esperar el disco nuevo y disfrutar de una banda, que sigue sorprendiendo en cada show.

DSC07890

Banda:
Nicolas Sorin (Voz, Sintetizador)
Hernàn Rupolo (Guitarra eléctrica)
Esteban Sehinkman (Sintetizador)
Cirilo Fernandez (Bajo Eléctrico)
Ezequiel Piazza (Batería)
Mariano ¨Tano¨ Bonadio (Drumpad, Megafono)
Juan Manuel Alfaro (Saxo alto)
Leonardo Paganini (Saxo tenor)
Francisco Huici (Saxo barítono)

Cronica: Daniel Watanabe

Fotos: Astrid Lehisner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s