Arbolceniza Tiene Nuevo Video

El 26 de marzo el dúo argentino Arbolceniza lanza en formato digital su álbum homónimo, de género “copla pop”. Creado y grabado en reclusión durante tres meses en una casa del S.XVIII en el pueblo de Atienza, Castilla La Mancha, España. 
El disco es un viaje sensorial a su renacer, desnudando en profundidad la esencia Arbolceniza. Recluidos (casi aislados) durante tres meses en un pueblo de 500 habitantes, el dúo se dedicó a crear música desde el autoconocimiento. Conocerse a uno mismo y al otro, para exponer descarnadamente lo que albergaban dentro de sí: las preguntas más íntimas y reiteradas de su alma, la búsqueda de la trascendencia, la conexión con el origen, el despertar de la conciencia en tiempos desdoblados. Inspirados por los paisajes, las texturas de la casa, y el bagaje histórico del pueblo, atravesaron el crudo invierno manchego en un proceso creativo lúdico.
De este disco sale el videoclip de “Vamos Encontrando”, una canción sobre la situación inhumana que viven los refugiados en Europa.

Como niños con almas de adultos jugaron a ver los días con ojos nuevos, creando sin juicio. Las piezas fueron compuestas sobre loops de guitarra, instrumentadas con bombo legüero, percusión andina y sonidos propios de la casa, como golpes de puerta, llaves y cerraduras antiguas, pasos en escaleras y manos golpeando mesas captados con una grabadora portátil.
El álbum forma parte del catálogo del sello Mantra Mamut y se encuentra bajo la dirección artística de Ojovivo. Se encuentra disponible en la plataforma Bandcamp para ser escuchado online y/o descargado. http://arbolceniza.com/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s