Mustafunk devoró Niceto en la presentación de ¨Laboro Chamanik¨

La banda de Paso del Rey tocó en Niceto Club, el sábado 14 de Mayo, en lo que fue la presentación oficial de su segundo disco ¨Laboro Chamanik¨. El show tuvo músicos invitados y todos los temas del disco nuevo. Ante una sala llena,  Mustafunk confirmó que es una de las bandas más prometedoras y con potencial de crecimiento, entre las bandas en ascenso. Crónica: Roma Zacarías. Fotos: Daniel Watanabe.

 07

A las 21.30hs de la noche con gente todavía entrando a la sala, los Mustafunk arrancaban con lo que mejor saben hacer: sacudir al público con altas dosis de rock y funk. Una pequeña introducción ambiental a cargo de un didgeridoo (instrumento nativo australiano) y de una pandereta, precedía a la furia de ¨Sapo Rey¨, primer tema del nuevo material.  El resto, como suele decirse, es historia: interpretaron todos los temas del disco, mechados con varios de ¨Salpica¨, el disco anterior, además de inéditos y algunas sopresas.

La banda dejó en claro que puede recorrer distintos géneros (rock, funk, jazz, fusion, latin, etc), con fluidez y soltura, en función de la canción.  Además, demostró que genera en la audiencia una respuesta, que pocas bandas pueden lograr y sostener: gran parte del público no paró de cantar, bailar o poguear, durante todo el show. También fue claro que ¨Laboro Chamanik¨ es un trabajo, solido y maduro, una obra interesantisima de principio a fin.

Tanto el público como la banda disfrutaron a pleno cada canción, haciendo posible que pasaran volando las dos horas de show. Subieron al escenario musicos invitados en: percusion, coros, bajo, guitarra, teclas y un set de vientos. Además, hacia el final de la noche, aparecieron al igual que en el álbum, los Hispanoparlantes, para regalarnos un poco de su música junto a los Mustafunk… Algo así como ¨Mustaparlantes¨, como nos habían dicho en la entrevista que nos dieron, días antes del show.

El momento de locura, llegaría con el cover de ¨Uptown Funk¨, con la letra cambiada en tono cómico y luego ¨Fever¨. El homenaje, llegaría con el tema de Pescado Rabioso ¨Cementerio Club¨, el nivel de intensidad, respeto y pasión de los solos de guitarra ¨erizaban la piel¨.

La espontaneidad, simpatía y crudeza de la voz de Martin Pedernera; la complejidad y el groove de las armonías, ritmos y punteos de las guitarras de Agustín Marinelli y de Serafin Rodriguez;  el virtuosismo y técnica del bajo de Agustín Petinatto; sumado a los acertados golpes que Camila Marinelli da en la batería, hacen que Mustafunk sea mucho más que una banda de funk, mucho más que una banda de rock, mucho más que un grupo de amigos del barrio que decidió juntarse a hacer música. Lo que sucede cuando esta gente se sube al escenario es superior a todo eso, la gente lo percibe y se siente agradecida de poder presenciarlo.

Creemos que el talento, la frescura que transmiten y la originalidad de su música, los llevan a ser una de las bandas nacionales más prometedoras. Estamos convencidos de que van a crecer a pasos agigantados. ¡Mustafunk no tiene techo, señores!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s