Científicos del Palo emocionó con su acústico

CDP1

Fotos: gentileza Durazno Foto

El jueves 18 de agosto, los marplatenses se presentaron en el Teatro Picadero a las 20.30hs, con un show electroacústico para el ciclo: Música del alma. Contaron con varios  invitados para reversionar sus temas, entre los que se detacó la cantante Liliana Herrero. Crónica: Romina Zacarías. Fotos: gentileza Durazno Foto.

La banda preparó una noche especial en el Teatro Picadero; dejaron por un rato la distorsión y mostraron la otra cara de sus composiciones. El público esta vez, disfrutaría sentado en su butaca. No habría lugar para el pogo. La acústica y ambientación del lugar eran notables: luces navideñas y velas formaban parte de la decoración, generando un lindo clima de intimidad y romanticismo. A sala llena, comenzaron a las 20.30hs puntuales.

El tema elegido para romper el hielo fue ¨Somos el enemigo¨, introducido por una pista preparada para la ocasión. El setup de los músicos, fue diferente al de los shows ¨eléctricos¨. Pepo seleccionó para él mismo, una guitarra de doce cuerdas, que iría intercalando con otras electroacústicas. Popete tocó durante todo el show un bajo electroacústico y Sebastián tocó una batería con pocos platillos, y una amplificación sencilla.

La primera emoción de la noche se dio con la entrada del cuarteto de cuerdas: chelo, viola y dos violines, interpretando junto a la banda ¨Tarde¨.  Luego arrancó un momento catalogado por Pepo como ¨la prueba de fuego¨, ya que era algo experimental, por las pistas con tintes modernos creadas para una reversión de ¨Dos¨.

Más tarde quedaría Pepo solo con su guitarra interpretando dos temas dedicados a sus hijos,  ¨Todo¨ para el varón y ¨Prólogo¨ para la más chica.

CDP3

Entre los momentos destacados, podemos mencionar la interpretación de ¨The War Is Over¨ junto a un charanguista invitado, ¨Los gomias¨ y ¨Dormijito¨ con José Teixidó en acordeón. Y el  más emotivo y cómico, llegaría junto a Liliana Herrero en ¨Zamba en Braile¨, quien arrancó comentando que siempre la invitan para cantar temas folclóricos pero que le gustaría también cantar rock y que en este caso, no se había aprendido la letra por falta de tiempo así que iba a apoyarse bastante en el autor. El tema arrancó con un Pepo encendido, con una interpretación brillante; Liliana Herrero comenzó su canto con una solidez y soltura enormes, digna de los grandes. Sin embargo, la canción fue interrumpida a la mitad por la cantante porque no entendía el fraseo y el público estalló en risas. Volvieron a arrancar y la finalizaron con la misma luz que al comienzo. Más allá de la perlita, la mujer se llevó todos los aplausos no sólo por su humildad y carisma sino por su increíble voz y nivel de interpretación. Pepo se encontraba sumamente agradecido,  ya que además, en pleno interludio Liliana clamó ¨Qué lindo¨, aprobando la composición del marplatense y su destreza con la guitarra. Un homenaje a su abuelo como nunca antes había sonado.

El show duró un poco más de una hora y el repertorio fue muy variado entre todos los discos, por ejemplo ¨El gran depredador¨, tema que habla del amor, perteneciente al último material de estudio; ¨Código Morsa¨, otro tema de amor, con otro estilo muy distinto, más género canción, perteneciente a ¨Indigencia y Distancia¨; ¨Cierra el almacén¨, una canción con mucha fusión de géneros latinos perteneciente a ¨Ante todo… buenas tardes¨; ¨Civilización o Barbarie¨ el hit que habla de Sarmiento, del disco ¨La histeria argentina¨; y el cierre de la noche que estuvo a cargo del single perteneciente al último álbum ¨Mantenerse en el camino¨.

Los peronistas demostraron una gran versatilidad y que el buen rock es mucho más que distorsión y tocar al palo.

Romina Zacarías

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s