Niceto saltó al ritmo de Huevo

La banda liderada por Julián Baglietto, se presentó el jueves 25 de agosto en Niceto, para despedir ¨Las Mil Diabluras¨ y presentar ¨Lo Nuevo de Huevo¨ un EP con 6 temas inéditos. El cuarteto contagió su alegría y emoción a la audiencia,  y consolidó su rol protagónico entre las bandas en ascenso del rock nacional . Crónica: Romina Zacarías. Fotos: Daniel Watanabe.

011

Los jueves son los nuevos viernes y Huevo parece tenerlo bien claro. La banda eligió el jueves 25 de agosto para presentar #LoNuevoDeHuevo –así es como fue anunciado en sus redes sociales- en Niceto Club y les salió redondo. El nuevo material es un EP con 6 temas, los cuales conservan el sonido de la banda y la esencia, pero son más jugados que los predecesores.

Con una previa a cargo del Dj JMP, la banda se hizo esperar hasta las 22hs. Sobre el escenario, había dos logos de la banda -uno a cada lado- y una pantalla, que mostraba visuales con estética de video juego. Durante el show, adquirió gran protagonismo, la iluminación, creando el clima apropiado para cada momento del show.

Arrancaron tocando de corrido los 6 temas del EP. El sonido estaba muy bien ecualizado, todo se escuchaba compacto. ¨Saltar y Esquivar¨ fue el primer tema, el cual ya venían tocando desde hace un tiempo. Siguieron con ¨Bien de abajo¨ y luego una canción instrumental con el sonido típico de ellos. Le siguieron ¨Pasan¨, ¨Carmen de pantalones¨ y ¨Perdonen las disculpas¨. ¨Pasan¨ les surgió ¨de la nada¨ y en palabras de Julián ¨les hizo muy bien¨. ¨Perdonen las disculpas¨ es fruto de una anécdota que vivieron en La Pampa. La audiencia se encontró muy a gusto con este nuevo material, incluso alguno se atrevió a comentar en voz alta que sentía la influencia de Spinetta en varias de las canciones.

El show continuó con temas movidos del único disco: ¨¿Qué es esa música, abuela?¨, ¨Aeroscopia¨ -tema instrumental-, el cual finaliza con un solo de batería a cargo de Tomas Sainz, ¨Tita y Roger¨. Toda la energía de Huevo se hacía presente y contagiaba a la multitud.

La noche siguió con un segmento más tranquilo, con temas como ¨Las mil diabluras¨, ¨Horacio¨ y ¨¿Dónde está mi bolso?¨. La gente movía las cabezas, arrastradas por el beat que Julián Baglietto supo provocar con su carisma. Tampoco se puede dejar de mencionar a sus compañeros Sebastián Lans en guitarra eléctrica, Julián López Pisani en bajo y Tomás Sainz en batería. Los cuatro tienen una forma muy personal de tocar, mas alla de su virtuosismo, son fácilmente reconocibles por su sonido.

El cuarteto decidió interpretar 3 covers seguidos: ¨Tonta luz¨ -un tema cortito de Spinetta sin la parte final del original-, ¨Dale gracias¨ -una hermosa versión del de Spinetta Jade- y ¨Ciudad de pobres corazones¨ de Fito Paez. La gente pasó de la emoción con los primeros dos, al pogo en un instante. Huevo tomó a los grandes del rock nacional y les cargó su huella, se los apropió. Homenajes hechos claramente desde el amor y más profundo respeto.

Un falso final llegaba con ¨Cable¨, tema cierre del disco primogénito. Julián Baglietto agregaba pequeñas frases improvisadas como ¨lanzó fuerte un piedrazo¨ y además improvisó un ratito varias rimas referidas a la noche. Un plus que suele agregarle a los shows.

01

Luego de los agradecimientos y de una muestra de emoción y felicidad, cerraron la noche tras un poco más de una hora de show, con ¨Un día en Serrano¨, a pedido del público. El que no había saltado hasta ese momento, saltó con ese tema. No quedó nadie en Niceto sin saltar ni esquivar al ritmo de Huevo.

Romina Zacarías

(*) Album completo en nuestro Facebook: 1000 Watts Musica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s