¡La fiebre por Mustafunk, colapsó Niceto nuevamente!

La banda oriunda de Paso Del Rey, brindó una fiesta en su segundo Niceto del año, el sábado 22 de octubre. Con entradas agotadas y gente que se quedó afuera con las ganas, demuestran una vez más que generan una fiebre y nivel de locura en el público, como pocas bandas nacionales. Virtuosismo, groove, riff poderosos y mucha onda. Mustafunk no falla y complace. Crónica: Roma Zacarías. Fotos: Daniel Watanabe.

img1

La noche del 22 de octubre, Niceto Club reventaba y se hacía testigo de la ¨manija¨ Mustafunkera. Horas previas al show, la banda subía a las redes sociales una foto, con un dibujo de Silvio Soldán con la frase ¨Silvio Sold Out¨, en alusión a que las entradas se encontraban agotadas. La gente esperaba en puerta desde tempranito. El quinteto ya había llenado Niceto en la presentación oficial de su segundo disco ¨Laboro Chamanik¨, en un show épico lleno de músicos invitados, incluyendo a los Hispanoparlantes. Todo indicaba que la fiesta se iba a repetir una vez más y que el recinto, les iba a quedar chico. La banda grande volvía a presentarse para la ocasión: vientos, coristas, percusionistas, un desfile de músicos sobre el escenario.

La banda elegida para arrancar a moverse el sábado fue Ira Funk Rock: bajo, guitarra, batería, teclados y voz en una fusión fiel a la vieja escuela del género. Muy buen sonido y presencia escénica. Un show grato que se pasó volando.

Minutos antes de las diez se abría el telón para sorprender a la audiencia presente: El Turco se encontraba en la batería, Martín Pedernera en guitarra, al igual que Serafín, y al frente en voces se encontraba Camila junto a su padre, Diego Marinelli. Como si fuese el cumpleaños de un amigo, interpretaron ¨Bajan¨, clásico de Pescado Rabioso. Después, cada uno se colocó en sus posiciones originales. El sonido de la voz tardó un poquito en acomodarse, pero el resto estuvo 10 puntos. El bombo de la batería sonaba impecable, con gran presencia y las luces acompañaban muy bien los momentos poderosos de cada canción.

Interpretaron temas de sus dos discos y algunas sorpresitas: ¨Pump my ride¨, ¨Mambo negro¨, ¨Laboro Chamanik¨ -con baile de Martin Pedernera incluido-, ¨Monos¨, ¨Ópera¨, ¨Tiro feliz¨, un segmento más romántico con ¨En tu mirada¨ y ¨Yogurt¨ -con un saxo superpuesto que tocaba la famosa melodía de ¨Careless Whisper¨-. Además improvisaciones  cargadas de humor con Martin cantando ¨nos vemos casi todos los días, a veces los quiero matar pero en general los quiero amar¨, el dúo explosivo ¨No me mires¨/ ¨Uptown funk¨ en versión con letra bizarra en castellano, ¨Sincero¨, ¨Pulsión¨, ¨Un pensante¨, ¨Ciudad Albinogolpica¨. Soprendieron con un cover de Molotov: ¨Que no te haga el bobo Jacobo¨, ya que dicha banda se presentaba ese mismo día por sus diez años en el Luna Park, continuaron con ¨Ruidos de parlante¨ y finalizaron a todo trapo con ¨Fever¨, ¨Turviolencia¨ y ¨Delirios¨. Dos horas a pura polenta, mucha fuerza y soltura. Ellos se encontraban tan a gusto que parecía un ensayo abierto.

El público de Mustafunk merece una mención aparte. La palabra euforia le queda ínfima a esa gente que se transforma cuando la banda arranca, un aluvión de energía continua, que no para de saltar y de cantar un solo tema. ¿Vieron todo lo que dicen las bandas extranjeras del público argentino? Bueno, toda esa fiebre se vive en caliente en cada una de las fechas de Mustafunk. Una experiencia 100% recomendada.

5

El quinteto está en su mejor momento y parece no parar de crecer. Más que merecido, no sólo por la originalidad de sus composiciones y la frescura que poseen, sino por ser músicos virtuosos y personas muy queribles arriba y abajo del escenario. Actitud, talento, humildad y mucha onda, los Musta llegaron para subir más alto la vara del rock nacional, para continuar el legado de los grandes. Después de todo, como dicen algunos, no todos los héroes usan capa.

Roma Zacaríasa

4

 

Anuncios

Un comentario en “¡La fiebre por Mustafunk, colapsó Niceto nuevamente!

  1. Pingback: Mustafunk cierra el año en Auditorio Oeste: sáb 26 de noviembre | 1000 Watts Musica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s