Eruca en Museum Live, anticipa el nacimiento de: Barro y Fauna

El power trio oriundo de Córdoba, se presentó en San Telmo el pasado 5 de noviembre, ante una multitud sedienta de rock y adelantos de su próximo disco, la banda no defraudo: se rockeó fuerte y sonaron tres temas de ¨Barro y Fauna¨, que será lanzado el 25 de este mes. Crónica: Rokta Zacarias. Fotos: Daniel Watanabe.

00c


Noche veraniega en Buenos Aires, calles cortadas y murgas por doquier en san telmo, remeras negras copaban la esquina de Perú y Venezuela. Minutos antes de las 21 hs, ante un Museum imponente y repleto, se hicieron carne en el escenario con la humildad que los caracteriza: Gabriel Pedernera (batería), Brenda Martin (bajo) y Lula Bertoldi (voz y guitarra) quien presentó nuevo look blondo .

El ataque de bajo y bombo con el que Eruca enamora se hizo presente con ¨Nada salvaje¨, tema elegido para abrir la noche y primer corte del próximo álbum ¨Barro y fauna¨, con el que obtuvieron el premio Gardel al mejor video clip. El clima seguía elevando la temperatura con ¨Desdobla¨, ¨Blanco¨, ¨Tu trampa¨ y ¨Desatalo¨ hasta que llegó el momento más esperado por los seguidores: ¨Abrepuertas¨  sonaba por primera vez como adelanto. El público no dudó en dejarse llevar por los acordes, procesar la lírica y reaccionar como quien recibe el mejor regalo de cumpleaños. ¨Abre las puertas a todo lo que está por venir¨ dijo Lula al finalizar la canción mientras el público se rompía las manos para aplaudir.

El show tomó tintes emotivos con ¨Para que sigamos siendo¨ en el que se pudo observar a Nicolás Sorín (pareja de Lula) totalmente orgulloso de la banda, asombrado y estremecido por la reacción del público. ¨Amor ausente¨ que emociona hasta el más duro ser, escrito por y dedicado a Titi Rivarola, padrino de la banda fallecido en el 2013. En su memoria la banda realizó el primer cover de la noche ¨Pensamiento¨ de Torax, banda del talentoso guitarrista en la que Gabi y Brenda formaron parte. El clima se mantendría expectante hasta ¨Ciudad¨ track inédito que dejó ¨Huellas digitales¨.

Paradójicamente, tanta calma sería corrompida por la apertura de rondas en ¨Calma¨, continuaría con el público cantando al unísono en ¨Antes que vuelva a caer¨, y aumentaria la temperatura con el segundo cover de la noche ¨Eleanor Rigby¨. El momento más candente del show llegaría de la mano de ¨Fuera o más allá¨: los espectadores unidos en un bloque poguero que todo lo arrastraba. ¨Eco¨, ¨El genio de la nada¨ y ¨Paraíso en retro¨ se vivieron con la misma intensidad que el segundo estreno de la noche: ¨Armas gemelas¨, corte lanzado pocos días antes de la presentación.

¨Agujas¨, ¨Queloquepasa¨ y  ¨Magoo¨ anunciaban el final de la lista de temas de una noche caliente, donde la energía acumulada en Museum, maceró de rock a los espectadores y dejó sedientos hasta a los integrantes de la banda. Eruca Sativa no es una banda que acostumbre realizar bises y sin embargo, luego de los lanzamientos de púas, palillos y lista de temas, retornaron para saciar la sed al ritmo de ¨Quemas¨ y ¨Breed¨ de Nirvana. Dejando clarísimo que la banda: ya no es una apuesta, es ese número de la suerte que no falla y te hace ganador en cada partida.

Con sudor propio y ajeno en todo nuestro ser, retornamos a casa a la expectativa del nacimiento de ¨Barro y fauna¨, en el cual la banda promete seducirnos nuevamente.


2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s