Enviados de Thot: ¡Es el partido que hay que ganar!

En esta oportunidad charlamos con los chicos de Enviados de Thot, quienes nos hablaron sobre su experiencia como banda, su último trabajo discográfico y también la fecha que vienen preparando el próximo jueves 1 de Diciembre en el CAFF (Club Atlético Fernández Fierro). Entrevista: Gustavo Franco. Foto: Daniel Watanabe.

enviados-web


Se viene el show del primero de Diciembre. ¿Hay mucha expectativa por esto?
Estamos tirando toda la carne al asador. Va ser el show más grande hasta hoy, con más de 20 temas, con un montón de invitados: va a estar la Orquesta Fernández Fierro, que nos acompañó en el último tema del disco, va a haber músicos que pasaron por la banda durante estos 10 años, también bandas amigas que nos apoyaron muchísimo o que están con nosotros en este momento. Se coparon, porque les gusta tanto el disco, que van a venir a tocar o cantar un tema. Estamos poniendo toda la producción que tenemos, todas las ganas: es el partido que hay que ganar.

Para alguien que no los conoce, ¿cómo definirían un show de ustedes en vivo? ¿qué les van a mostrar en este?
Mucho rock, mucha música de los 10 años de la banda, de los temas que tenemos, casi todos van a estar, que sea un show tan íntimo como rockero, como siempre lo hicimos.

¿Vienen tocando mucho?
Este año tocamos una bocha, presentamos el disco en Santa Cruz, Chaco, Corrientes, Córdoba, acá en Capital obviamente, y dándole con todo, todo lo que podemos.

El año pasado pudieron consolidarse, con su nuevo bajista Pablo, ¿cómo fue este proceso desde el momento que arrancaron con la banda, hasta el día que lograron estar fijos?
La verdad, un lujo ver llegar a Pablo, de la mano también de un montón de cambios. Es un crecimiento difícil la música, todo el tiempo estás dejando todo de lado y a veces, con algunas inseguridades. Pero llegado un punto, uno se da cuenta que creció, no te das cuenta en el momento, pero lo ves después. Después de 10 años, nos dimos cuenta que estábamos juntos, habíamos crecido un montón, habíamos dejado de hacer todo, todas las cosas que uno hace en su tiempo libre, las habíamos postergado para tratar de hacer bien esto.

¿Se sienten más encaminados ahora que hace 10 años?
Sí, no sé si más, son distintas energías. Hoy tenemos el agradecimiento de contar con algo de música encima para poder tocar. Antes era el mismo entusiasmo, y en este momento con tanto entusiasmo logramos sonar como queremos, ese es el avance. Creo que el mensaje está mejor llevado a cabo, hoy decimos lo que queremos decir y en el próximo disco, también vamos a decir cosas que realmente queremos decir y de la mejor manera.

El último disco lo grabaron en MCL Records y Cielo, a la vez que los produjo Eduardo Giardina. ¿Cómo fue esta experiencia para ustedes? ¿Hubo alguna razón para elegir todo este proceso?
Fue una situación de estar arriba de los temas y pulirlos, en el punto que ya no se pueden pulir más entre nosotros, llamamos a un decapitador de temas, y bueno, fue un poco lo que se hizo: ese proceso entre todos, con alguien súper capacitado.

¿Ustedes veían que podían laburar bien con él?
Sí, totalmente, la gran diferencia entre el primer y segundo disco fue haber tenido un productor. El primero: ¨Allá Arriba Siempre¨ (2011), lo produjimos y también lo grabamos prácticamente nosotros. Tiene mucha rabia y mucho power, pero sentimos que muchas cosas no quedaron como hubiésemos querido. En el segundo tuvimos la posibilidad de mostrar los temas como los hacíamos a un productor y que él los pula, desde cambiar cosas simples, solos o palabras, a decir: ¨No, este tema no va¨. Que eso que nosotros pensábamos que no era nada, era lo fundamental de un tema, y como redescubrirnos a nosotros y encontrarle más sentido a lo que hacíamos. Que saque lo bueno y esconda lo más flojo de cada uno. Fue muy bueno y el resultado nos entusiasmó a todos: la banda, a él y al público.

Puede pasar que vas a ver una banda, no lo esperás y ves un Uniclub lleno, un The Roxy lleno o con mucha gente, y de golpe la banda no tiene la presencia de los medios. ¿Cómo ven hoy la situación para una banda como ustedes que está por ahí en crecimiento, los lugares para tocar, las posibilidades, los medios, cómo ven el panorama actualmente?
A veces renegamos de muchos de los lugares para tocar porque notamos que todo pasa por los mismos lugares, y a veces la gente va porque es tal lugar. Por ejemplo, el caso nuestro el año pasado que tocamos en un lugar ¨X¨, donde no tuvimos mucha promoción y de repente nos encontramos que había bastante personas, como para pagar el lugar. Por ahí lo hacés en otro lugar, que no es tan conocido y te tenés que matar vendiendo entradas anticipadas, avisándole a todo el mundo, todo para que suceda lo que tiene que suceder: que esté lleno. Es culpa de los músicos, más que de los dueños de los lugares a veces, porque si los músicos no tocásemos en esos lugares ese lugar no existiría y existiría otro que sí te daría lo que te tiene que dar. Eso nos pasa con la presentación de Ruta, lo tocamos en el CAFF, un lugar ultra cultural, donde se van a sacar sillas y se van a poner vallas y va a ser como uno de estos lugares de moda, donde tenés que tocar y está en el centro y está buenísimo.

unnamed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s