MALMAN: ¡Vivimos para la música!

Charlamos con Agu Romanelli (voz y batería) y Cabe Gutiérrez (bajo y coros) de Malman, ¨power dúo¨ cuyos integrantes son de Río Cuarto, ¡banda  que se las trae! Nos contaron sobre la creación del grupo, la dinámica del dúo, el primer disco ¨Campo¨ y la presentación del 2 de Diciembre en Beatflow. Entrevista: Gustavo Franco. Fotos: Daniel Watanabe.

index1



¿Cómo les va?
Espectacular, venimos de tocar 6 fechas en 10 días, cansados, pero estuvo muy bueno.

¿Están muy manijas por todo lo que se viene?
Sí, en realidad vivimos manijas todo el tiempo, todos los días pensamos en cosas para la banda. Vivimos para la banda y para la música.

¿Cómo nace Malman?
Nace de una forma muy casual, no fue nada pensado ni planeado, se fue dando a medida que llegamos acá a Buenos Aires desde Río Cuarto.

¿Qué los trajo a Capital Federal?
La música, la búsqueda, querer ampliar los conocimientos, un poco de todo. Fue una cosa muy espontánea.

¿Tenían planeado ser un dúo desde un principio o también fue algo espontáneo?
En ningún momento planeamos nada, nos empezamos a juntar en salas, zapar, tocar y de repente: cranear ideas. Pero en ningún momento pensamos ser un power dúo, tampoco pensamos en sumar alguien más o sentir que faltaba algo. Más bien fue ¨bueno acá estamos los dos solos, vamos a arreglarnosla como sea¨.

¿Sienten beneficioso eso a la hora de tocar?
Sí, no hay grupo de whatsapp. Es muy fácil todo:
– ¿Che te gusta esto?
– No
– Bueno vamos con otra cosa…
– ¿Y a vos te copa esto ?
– ¡Sí!
– Dale, ok. (Risas)

¿Cómo trabajaron la parte ¨técnica¨ del sonido de la banda, siendo dos integrantes?
Fue un laburo largo, llevó su tiempo. Fue probar muchos pedales. Lo más importante fue incluir el loop, un pedal que graba en tiempo real. Eso nos permitió generar armonías y llenar los espacios que no estábamos cubriendo con dos instrumentos.

El disco nuevo ¨Campo¨, lo grabaron en los estudios de Carajo y fue mezclado y masterizado por Pablo Peyrano en Estudio Humano. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Qué los llevó a elegir estos lugares?
No elegimos nada. Como te digo, un poco el mensaje de la banda es rebuscárnosla con lo que tenemos. En un primer momento habíamos pensado en alquilar micrófonos y grabar el disco en nuestra sala. Yo había empezado a hacer algunos cursos de Pro Tools para manejar el programa y mezclar. Somos amigos de Andy Vilanova de Carajo y le pasamos los temas y nos dijo: ¨Grabenlo en el estudio nuestro: ¡yo les quiero dar una mano!¨ y dijimos ¨¡No puede ser!¨. Con lo del ¨Pollo¨ (Pablo Peyrano) fue exactamente lo mismo, nos dijo: ¨Yo quiero estar, quiero mezclarles su disco¨, y le dijimos: ¨Pollo no tenemos plata¨, y nos respondió: ¨No me importa, te estoy pidiendo que me dejes mezclarlo, ¿me dejás?¨, ¨Bueno dale `culiado´, de una¨. Está bueno, porque hay un montón de gente que desinteresadamente se acerca a darnos una mano, porque ven que estamos metiendole con todo. Todo lo que tenemos va para la banda y para la música.

¿Cómo manejan los silencios en las canciones: ¨los espacios¨? Porque es inevitable, que se produzcan con menos instrumentos.
Los silencios siempre están, el silencio es parte de la música. Y justamente, creo que esa cuestión le da una personalidad a la banda, a la música que hacemos. Esos espacios nos dan fuerza par salir y pegar bien en el estribillo, entonces quizá sea también una búsqueda.

Es algo novedoso para el oído.
Sí, de hecho nos empezamos a manijear porque hubo un montón de amigos que nos dijeron: ¨Boludo, esto está buenísimo, tienen que darle masa¨ y ahí dijimos: ¨Tenemos esto, vamos a explotarlo¨. La forma de composición de los temas por ahí salen de una guitarra. Yo (Agu Romanelli) tengo una guitarra en casa y mi idea la pasamos al bajo y muta totalmente. O en la sala, el Cabe que toca el bajo se pasa a la batería, yo me paso el bajo y sale una canción. Está bueno porque a su vez, los dos tocamos el bajo, la viola, la bata.

¿Se sienten parte de una escena, trabajan con otras bandas? ¿Cómo ven el panorama actual?
No nos sentimos parte de ninguna escena, la escena que tenemos es la nuestra y nada más. Aprovechando que es algo nuevo tratamos de que todo el tiempo sea nuevo, no solamente los sonidos que buscamos o el estilo y porque somos dos y parecemos más o lo que sea, sino que también generar nuestra propia movida, no acoplarse en una movida ya armada, o caer en la movida de pedir un favor y decir: ¨¡Déjame tocar con vos! ¡Déjame meterme acá!¨. No, vamos nosotros, haciendo la nuestra y esa es la que va para nosotros. Siempre bajo la idea de la canción, ahí surge todo.

Cuentenme un poco sobre la fecha en Beatflow y lo que viene después.
El 2 de Diciembre vamos a presentar oficialmente ¨Campo¨, después de la gira que hicimos por el interior del país, toca una banda ¨amigaza¨ que es Sonreí, ¡recomendadísima!. El año que viene seguramente iremos para la costa, quien sabe si nos vamos para otro país o qué, ¡ojalá lo podamos hacer!

index2


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s