La noche inolvidable de Cientificos del Palo, en Niceto

La banda marplatense Científicos del Palo, volvió a los escenarios de Capital Federal para dar un show único en el escenario de Niceto Club, junto a ExperimentoNegro. Crónica: Gustavo Franco. Fotos: Daniel Watanabe. 19.11.16.

8


El día había llegado, la ansiedad fluía. En horario, abrió la noche ExperimentoNegro: banda liderada por Rodrigo ¨Negro¨ González (Ex-cantante de la banda santafesina La Cruda), quienes dieron casi 40 minutos de show potente, cortito y al pie, con una lista con sus mejores temas. Música ecléctica, una banda que se luce de principio a fin y un frontman que se desenvuelve muy bien en el escenario, fueron una gran elección para preparar el Niceto antes de la llegada de los Científicos.

Sin hacerse esperar demasiado, los Científicos entraron en acción con un clásico: ¨El Abogado¨. Con una gran respuesta de quienes estaban, la noche continuó con ¨Los Gomías¨ y ¨¡Until the victory, chango!¨. De parte de la banda no hubo muchas palabras, más que los  agradecimientos y la presentación de los músicos: ¨Pepo¨ San Martín, Carlos ¨Popete¨ Andere y Seba Quintanilla. También confirmaron su participación en el Festival Mezcal, que será llevado a cabo el 18 de diciembre en el Teatro Konex.


Cada integrante tuvo su momento de lucimiento: Seba hizo un increíble solo de batería previo a ¨El cura, el militar y el dueño de las vacas¨. Tras ¨Mantenerse en el camino¨, ¨Popete¨ desplegó sus habilidades como bajista con un solo bien funky, mientras la bateria mantenía el tempo. ¨Pepo¨ no se quedó atrás: Inició ¨Dos¨ con un gran solo rockero.

Luego de canciones clásicas como ¨Voy al mazo¨, ¨Tarde¨ y ¨Corporatocracia¨, presentaron ¨Marplatense¨, adelanto de su trilogía ¨Justicialista¨. Un funk bien bailable, donde si bien la gente todavía no tuvo la oportunidad de aprenderse la letra, miraba y bailaba maravillada al son de la canción.

Desde el primer hasta el último tema, el público siempre devolvió la energía que los músicos enviaban: cantos, saltos, coros y bailes; eran parte de la fiesta popular. La misma gente suele tener una forma muy particular de dirigirse hacia la banda: puteadas y cantos al son de “¡Hijos de puta!”, “¡Popete se la come!” y demás, de una manera un tanto humorística y un tanto con amor.

Quienes conocen mucho, algo o poco de la banda, pudieron ver y apreciar la evolución que este trío logró a lo largo de su trayectoria, y eso mismo se vió reflejado en el escenario. Una noche donde cada uno se lució no sólo individual y musicalmente, sino como agrupación: desenvolviéndose de excelente manera juntos, con un sonido impecable y excelentes luces;   dando y recibiendo amor a un público que no dejaba de cantar, haciéndoles vivir a todos y cada uno de los que allí estaban, una noche única.

index

Album completo de fotos: https://goo.gl/zoVHhq

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s