El show debe continuar, despedida del año de Bigger

El jueves 24 de Noviembre, Bigger despidió el año en Uniclub, con una fecha en la que no se privaron de nada: una lista de temas excelente, gran sonido y luces, e invitados. Sin lugar a dudas, una de las mejores bandas, que pueden verse en los escenarios de nuestro país. Crónica: Gustavo Franco. Fotos: Daniel Watanabe.   bigger-index


La noche comenzó con Ankamora, banda conformada por Luciano Fratantueno (Bajo y voz), Rodrigo Larrocca (Guitarra y coros) y Ramiro Pereyra (Batería y coros), con un estilo pesado con influencias stoner, pero sin abandonar el formato canción, generando una mezcla única. Con su apertura, dieron paso a que se prepare el escenario para lo que se venía…

Sin tardar más de 10 minutos, empezó Bigger con con una introducción ambiental y arrancando bastante tranquilos con ¨El Juego¨. Siguieron ¨Voz de nada¨ y ¨Preso¨. En todo momento, Luciano ¨El Negro¨ Villacé (Voz y guitarras) se comunicó con el público, llamándolos cariñosamente ¨amiguens¨ o respondiendo a las bromas. El resto de la banda también, y eso logró que el show sea muy íntimo y confortable.

El show tuvo en su justa medida justa: covers e invitados. El primero fue ¨Maybe I’m Amazed¨ de Paul McCartney con Pedro Chalkho en guitarra acústica (invitado en varias canciones), dando un tinte meloso a la noche. Pero sin lugar a dudas el más emotivo fue ¨The Show Must Go On¨, en honor al aniversario de la muerte de Freddie Mercury. También hicieron ¨Cowboys From Hell¨, dónde el Negro Villacé se tomó un descanso y pasaron Pablo a la voz principal, Oliver al bajo y Chalkho a guitarra eléctrica.

En el transcurso de la noche se fue presentando cada músico: ¨El Negro¨, ¨Oliver Knox¨, Pablo Inda y Manu Fernández, ovacionados por el público. Un dato curioso, que los fanáticos lo saben, es que Oliver es también luthier y durante el show usó guitarras fabricadas por él mismo.

En ¨Humano¨ Ramiro Pereyra (baterista de Ankamora y ex-Bigger), sumó sus voz. Luego la banda invitaría nuevamente a Pedro Chalkho para otro cover: ¨Sacate la mierda¨ de Carajo, en donde el sr Knox dejo la guitarra para acompañar en voces al Negro. En el medio del mismo incluyeron un Medley con fragmentos de ¨Loco pro¨ de Animal, ¨Una vela¨ de Intoxicados y ¨Take a look around¨ de Limp Bizkit.

bigger-3

Ya se palpitaba el final, la gran noche estaba por terminar. Hicieron sus últimos dos temas, y trajeron a su último invitado de la noche: Luciano “Tano” Farelli (Cantante y guitarrista de Parteplaneta) para cantar en ¨Mi devolución¨, tema que cerró la noche… O eso pensábamos. Ni el público ni los músicos querían que el show finalice, así que la banda hizo sus dos añadidos a las corridas: ¨Juntos¨ y ¨Cochise¨ (De Audioslave).

Si hubiese que definir a los Bigger en pocas palabras, seguramente se usarían de manera reiterada las siguientes: carisma, energía y sonido aplanador. El 2017 seguramente traerá más crecimiento para la banda y mas shows en todo el país, sin lugar a dudas: ¨el show debe continuar para Bigger¨.

bigger-2


Lista de temas:

1 Intro – El Juego
2 Voz de nada
3 Preso
4 Hasta que te apartes
5 Ser extraño
6 Maybe i’m amazed
7 Al final
8 En conexión
9 Fuegos cruzados
10 Despierta la flor
11 Big bang
12 The show must go on
13 Contraviento
14 De sol a sol
15 Vuelos
16 Claroscuro
17 Cowboys from hell
18 Agónico
19 Humano
20 Medley
21 Tan lejanos
22 Mi devolución
23 Juntos
24 Cochise

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s