Entrevista a Proyecto Quasar: 10 Años dejando todo en el escenario

Entrevista con Ignacio Ponzone de Proyecto Quasar, que nos cuenta sobre la actualidad de la banda, próximos proyectos, el último disco ¨Donde los pájaros sienten temor¨ (Parte 1), el ciclo ¨No Nomade¨ y la fecha tan especial que preparan para festejar los 10 años de la banda, el viernes 3o de diciembre en Detroit Club de Morón. Entrevista: Roma Zacarías. 

quasarprensa


¿Cómo nació Proyecto Quasar?
Proyecto Quasar nació de la necesidad de hacer música sentida, tener una banda de rock y tratar de laburar de la forma más seria que se pueda.

El 30 de diciembre festejan 10 años en Detroit Club de Morón, un lugar importante para ustedes: ¿Qué tienen planeado para una fecha tan especial?
Es una noche especial por la fecha y lo que significa para nosotros volver a tocar en Detroit después de un año, y encontrarnos con muchos amigos. Vamos a tocar temas de los 3 discos que tenemos y algunas cosas nuevas que estamos armando.

El ciclo ¨No Nómade¨ fue el contexto que eligieron para presentarse ustedes y a otras bandas: ¿Qué los impulsó a crearlo? ¿Qué modalidad conserva y qué cosas han tenido que ir ajustando con los años?
Lo que lo impulso a crearlo fue por la necesidad de generar espacios que sentíamos que hace unos años atrás no estaban al alcance. Tocábamos y nos cruzábamos con muchas bandas que nos partían la cabeza y sentíamos la necesidad de compartir fechas con ellos y también costaba mucho conseguir lugares con arreglos coherentes. Con mucho laburo y sobre todo compromiso de la gente que toca, eso cambió bastante en los últimos años, las opciones son muchísimas y para todos los gustos. La modalidad del ciclo es que los artistas muestren lo suyo y ser respetados por pares como nosotros, y en estos años siempre se están ajustando cositas para que día a día mejore el ciclo.

Enfocados en la música, la banda tiene algo de rock progresivo, psicodelia, metal, etc. ¿Cómo describe ustedes la mezcla? ¿Cómo es la experiencia en vivo para el que nos los vio?
No está mal los géneros que nombras, básicamente va por ahí, pero siempre con una canción entre todo esa experimentación. Creo que la experiencia en vivo es mucho más rabiosa y visceral que lo puede generarte un disco nuestro, sobre todo eso y siempre reversionamos las canciones. Lo importante para nosotros, es ser abiertos a distintos estilos, y mezclar es parte de lo que disfrutamos.

Hace poco lanzaron su tercer disco de manera independiente ¨Donde los pájaros sienten temor – Parte 1 Paranoia¨, dividido en dos partes. ¿En qué momento decidieron editarlo de esa forma? ¿Cómo fue el proceso compositivo de los temas?
El proceso compositivo se dio en todos estos últimos años. Son canciones que tienen algunas ya casi 6 años y otras más nuevitas. Las grabamos todas de una y cuando empezamos con el proceso de mezcla nos dimos cuenta que nos iba a llevar mucho tiempo y decidimos dividirlo en dos. La primer parte quedo bastante rabiosa y la segunda se viene mas melódica.

Luego de presentar el disco en Uniclub y Santana, y tocarlo en otros lugares: ¿Son de respetar lo grabado o dejan que evolucionen las canciones?
Dejamos que las canciones sigan evolucionando. Muy rara vez tocamos igual que como quedaron en los discos las canciones, nos gusta, es la dinámica de la banda y nos parece que esta bueno para mantener frescas las canciones.

Zona Oeste está a poca distancia de Capital, ustedes trabajan mucho desde ahí, hay muchas movidas interesantes: ¿Pueden recomendarnos bandas de la zona y lugares, en donde se esten generando nuevas propuestas?
Hay  bandas muy lindas; como Ostende, Esporas, Sanchez Solo y La Banda de los Metales, Escaleras. Las bandas que nos gustan, son todas las que tocan en nuestro Ciclo No Nómade.

Si tuviesen que nombrar: un artista local y uno extranjero, que lo sientan como un exponente para ustedes. ¿Cuáles serían y por qué?
Pez y Radiohead. No sé si hace falta mucha explicación, pero son dos bandas que nos marcaron a todos los que tocamos en la banda en momentos claves como la adolescencia.

¿Cómo es el público de Proyecto Quasar? ¿Qué relación mantienen con ustedes?
Es un público muy respetuoso con todas las propuestas que se encuentran en cada una de nuestras fechas, algunos están ahí desde hace muchos años, estamos muy agradecidos a ellos y a todos los nos bancan y nos hacen llegar sus energías a través de las redes sociales. Respondemos todo siempre y es realmente la gente q le gusta lo q que hacemos, así que muy agradecidos y felices de que eso pase.

¿Qué recuerdos del 2016 les dibujan una sonrisa? ¿Qué proyectos tienen para el 2017?
Poder haber lanzado el disco, hacer un pequeño movimiento de prensa para difundirlo, las fechas que hicimos, sobre todo la de Uniclub que pudimos hacer un show distinto. Y el proyecto para el 2017 es seguir tocando, quizás un poquito más en capital, sacar la segunda parte de DLPST y si llegamos… grabar el 4to disco antes de que termine el año.

quasar2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s