FERNANDEZ 4 PRESENTÓ ¨MUTE¨ EN BORIS

El quinteto liderado por Cirilo Fernandez, presentó su segundo disco de estudio llamado ¨Mute¨, el viernes 16 de diciembre en Boris, en dos funciones a sala llena. El disco tuvo buena repercusión en el público presente, que está demostrando que cada vez son más, los que eligen música libre de etiquetas. Crónica: Roma Zacarías. Fotos: Camila Tau.

web1


Ante la intimidad de un lugar como Boris, la gente se fue acomodando en sus asientos y ordenando algo para comer y tomar en la calurosa noche del 16 de diciembre. El lugar estaba repleto. Una pantalla comenzó a transmitir un video en el que Mariano Sivori, Pipi Piazolla, Sebastián Lans, Nicolás Sorín y el propio Cirilo Fernandez contaban diversas anécdotas sobre el proyecto Fernandez 4, sus orígenes y sobre la grabación de ¨Mute¨, incluyendo varias tomas de cada uno en el estudio.

El show estuvo dividido en dos segmentos. En el primero se interpretó el disco en su totalidad, respetando el orden. Comenzó a sonar la guitarra de Lans con delay y arrancó ¨Nadas de nadas¨. La canción presenta toda clase de rítmicas complejas y aún así es una canción fácil de escuchar, sobre todo para el que no está habituado al estilo.

¨Black¨ fue el segundo tema, el cual presenta toques funk, Nico Sorín rapea y Lans tiene su segmento solista en la guitarra eléctrica. La banda sonaba impecable, muy prolijos y a un volumen agradable.

¨Norsk in silence¨ fue el tercer tema. El mismo ya había sido interpretado varias veces con anterioridad. Esta canción tiene mayor presencia del piano, ejecutado por Cirilo, y también tiene un solo de guitarra.

El show continuó con ¨Blake¨, ¨Pain¨, que ya había sido interpretada antes, ¨Cole¨, que presenta variantes rítmicas que rememoran a los proyectos paralelos de los miembros: Huevo y Octafonic, aquí se lució Cirilo en el piano improvisando un solo.

¨No one can stop us now¨ siguió en la lista. Una canción alegre, más pop que el resto.

Marcando un patrón rítmico con los palillos de batería comenzó ¨Sun¨, una canción mucho más lenta y emotiva, más soul. Y, finalizando el primer segmento, interpretaron el último track del disco, ¨Phonological Loop¨. Pipi Piazolla demostró gran destreza, rapidez y enorme criterio con la batería y solo dos platillos, además del hi hat.

Luego de una pausa, Fernandez 4 retornó al escenario para interpretar algunos temas de su primer disco, tales como ¨Hack or shack¨, ¨Dane¨, ¨Brion¨ y ¨Tag¨. Hubo un gran momento solista de Sivori en el bajo.

Los músicos se tomaron un descanso previo a la segunda función, saludaron la gente y  Cirilo dedicos unos cuantos minutos a autografiar, el disco recién salido.

La música de Fernandez 4 tiene la ventaja de ser agradable para aquel que no está acostumbrado a la música erudita, de sonar impecable y estar excelentemente ejecutada tanto en vivo como en estudio, y de ser sumamente interesante para aquel que sabe de música. Se encuentra toda clase de arreglos en cada canción, de manera que en cada escucha uno descubre algo nuevo. Cada instrumento tiene su independencia y complejidad y aún así el resultado es nítido, no suena como algo cargado ni forzado en absoluto. Felicitamos a estos grandes músicos y estamos seguros que el año que viene, va a crecer aún más la audiencia.

Roma Zacarías

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s