Primera edición del Festival Mezcal en el Konex

El domingo 18 de diciembre se realizó la primera edición del Festival Mezcal en Ciudad Cultural Konex. Pudimos formar parte de esta nueva propuesta musical, con dos escenarios, atp y con música de diversos géneros. Gran debut, que mostró personalidad y entusiasmo por parte del público y los músicos. Crónica: Ayelénn Bruno. Fotos: Daniel Watanabe.

web15


La lluvia se hacía sentir desde la mañana, pero aun así, las puertas se abrieron a las 14hs. A todo reggae, Delfines de Etiopia y con su pop-rock los Heladeros Del Tiempo, fueron los encargados de abrir el escenario que se encontraba preparado en la Sala de las Columnas.

Mientras, en el Escenario Electroacústico podíamos ver a: “Olvidé San Telmo”, “Láudano En Canciones”, “Tomas Amante”, “El Sonidero y La Fanfarria Insurgente”, “Juan y los Que Ríen”, entre otros; con una propuesta variada para que la espera entre bandas no se sintiera.

Minutos después de las 17hs, Amores Tangos subió al escenario principal, mezclando el candombe y el tango, con un ritmo bien del Rio de la Plata, obligando a bailar con cada canción a la gente que se encontraba en el lugar. Hicieron un repaso por sus dos discos: “Altamar”(2014) y “Orquesta De Carnaval”(2015); y en las últimas canciones, Sebastián Quintanilla de CDP, subió a acompañar con percusión como el invitado de la tarde.
web1

El momento esperado por varios de los presentes, fue con Científicos Del Palo. Como ya nos tienen acostumbrados, un público pasional a la hora del agite, pero a la vez se podía ver que entre los presentes había oídos nuevos que escuchaban con atención cada canción del trío marplatense. Un buen cierre de año para estos muchachos que siguen girando “EMMA – El Maravilloso Mundo Animal -“(2015), su último disco; sin dejar atrás los clásicos de su discografía que se cantan haciendo la V con las manos en alto, y adelantando también “Justicialista” que formará parte del próximo material.

En el patio del Konex, se podía ver un pequeño chaparrón que quiso bendecir la tarde, pero no impidió que Andando Descalzo, luego de más de 20 años en el rock, dieran un gran show, divertido y enérgico; donde repasaron sus clásicos como “Cuando llueve”, “Naufrago” e “Ilógico”, entre otros. Para que minutos después, La Perra Que Los Pario subiera al escenario, todavía emocionados por su show el día anterior en el Estadio River Plate junto a La Beriso y esa energía se sintiera en todo el Konex. Quizás el momento más emotivo fue mientras sonaba “Lo Que Nunca Te Dije”, uno de los temas más lindos de amor del rock nacional actual. Repasando los éxitos de sus 6 discos que recorren su historia, dejando en claro que la experiencia y la calidad de músicos, los llevó al merecido lugar que se ganaron en el público del rock.

web11

Ya había caído la noche, la lluvia se había ido y Cuatro Pesos de Propina subió al escenario mayor. Sonaron los primeros acordes de “La Planta” y eso dio el pie para que comience la fiesta. Repasando sus éxitos, no hubo persona presente que no se ponga a bailar con cada canción. Un público particular, lleno de energía que coreó cada tema, hasta que “Mi Revolución” fue el momento emotivo y de una calma que duró poco, ya que luego se vino un popurrí de clásicos.
Una propuesta innovadora se vio en este Festival, una linda manera de cerrar un año lleno de rock y las ganas de que el 2017 nos traiga la segunda edición del Mezcal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s