Finnegans cerró un gran año, en el Club Cultural Matienzo

El 17 de diciembre, Finnegans despidió el 2016, en el Club Cultural Matienzo. Año en el que editaron su segundo disco: ¨Campos de sed¨, con muy buena aceptación por parte del público y la prensa. El show, tuvo un segmento acústico y otro con invitados, adonde estuvieron: Luciano Farelli de Parteplaneta, Tano Riccio de Carmela y Oliver Knox de Bigger. Crónica: Roma Zacarías. Fotos: Juan Paradeda.

index


Bajo el alivio del aire acondicionado se disfrutó el show de Proyecto Primate. Cuatro músicos que dominaron muy bien la escena, con un sonido logrado, la voz bien al frente y actitud sobre las tablas. Utilizaron pistas en algunas canciones y se dieron el gusto de tener invitados. Sus temas son poderosos, sin lugar a dudas una banda en crecimiento, a la que hay que prestarle atención.  Arrancaba la noche en el Club Cultural Matienzo, un lugar con mucha onda.

Luego, llegaría el turno de los protagonistas de la noche: los Finnegans. En un año muy intenso que los vio crecer, bajo su segunda placa independiente ¨Campos de Sed¨. La banda integrada por Niki Mugneco en voz, Elian Freidin en bajo, Matias Sorrentino en guitarra y Patricio Thiessen en batería, arrancó la lista con ¨Cuentos¨.

Al fondo aparecía el logo: una pirámide formada por cuatro líneas que se iluminaban. Las luces del escenario iban cambiando de color, generando climas que acompañaban la estética de los músicos junto con el momento de las canciones.

¨La estrella del sur¨ fue el segundo tema del setlist. Una canción muy oscura. El sonido estuvo muy equilibrado, entendiéndose todo muy bien. El cuarteto maneja un bagaje de pedales, seteos y equipos que les permiten sonar en estéreo, con fuerza, presencia  y de forma muy similar al estudio.

Los gestos de Niki, junto a la técnica y enorme fuerza de su voz, la llevan a un primer plano constante. Es sin dudas, lo primero que uno observa. A lo largo del show uno va descubriendo a los grandes instrumentistas que la acompañan.

¨La bestia¨ fue el tercer tema y uno de los más festejados por el público allí presente. Matías Sorrentino hace un solo bien rockero llevando la canción al punto máximo.  Siguió en la lista ¨Una obra y su telón¨, en la que también se lució el guitarrista soleando. La canción explotó con una risa macabra y podrida de Niki, quien luego pide palmas al público marcando la rítmica de la batería.

Las luces se tiñeron de rojo y azul, como en la tapa de ¨Campos de sed¨. Ellos con su vestuario, completaban la postal: Niki iba de rojo, y el resto de negro. Elian, con su sombrero y su gran altura, inevitablemente llamó mucho la atención.

Arrancaba el arpegio de ¨No sin sangre¨, otro de los temas más festejados, donde hubo pogo y la voz de Niki atravesó múltiples climas, finalizando casi en un susurro ¨Contaré mi historia¨.

¨Mantra¨ fue el siguiente tema. Una canción densa, con gran presencia del bajo, con un efecto muy llamativo. Elian y Matías utilizaron loops y se generó un clima tenebroso y solemne. El bajo hizo acordes con groove funk y la guitarra un solo, hasta que todo quedó en silencio. Una vez finalizado, interpretaron un cover de nirvana ¨Where did you sleep last night¨, muy aplaudido por la gente.

Luego quedaron Niki y Matías solos, e interpretaron ¨La Granja¨, tercer track de su primer disco ¨Los Fuertes¨. Más tarde, ¨Mundos¨ y ¨Andromeda¨, los primeros de dicho disco, esta vez ya con toda la banda.

Luciano Farelli de Parteplaneta y el Tano Riccio de Carmela, en sintetizador, fueron invitados para interpretar ¨Ser un cero¨. Luciano Riccio se quedó para interpretar además una versión más tranquila de ¨Lo hará olvidar¨ y ¨Elevado¨, en la cual Elian dejó el bajo y pasó a una guitarra acústica. El siguiente y último invitado fue Oliver Knox, guitarrista de Bigger. Junto a él interpretaron ¨Siguiendo el sol¨.

La noche finalizó con ¨Rompiendo el eco¨, primer track de ¨Campos de sed¨, ¨Monos¨ y ¨Entre líneas¨.  Patricio se lució con las bases de batería.

La banda agradeció a todos los presentes y repitió su muletilla ¨Somos Finnegans, somos Finnegans, somos Finnegans y nunca, pero nunca, se olviden de nosotros¨

Roma Zacarías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s