Entrevista a La Raíz, antes de su primer show en Argentina

Pudimos entrevistar a Pablo Sánchez de La Raíz, banda española de rock mestizo y comprometido, que tiene mas de 10 años de trayectoria y una gran popularidad en su país. El viernes 17 de febrero, vistan por primera vez Argentina, en el marco de la gira ¨La Hoguera de los Continentes¨, tocando en Uniclub. Entrevista: Daniel Watanabe.

la-raiz-foto-prensa-baja

 


La gira la ¨La hoguera de los continentes¨ los trae a Argentina: ¿Cómo se preparan para esta primer visita? ¿Por qué pasó tanto tiempo para que vinieran a tocar?

Estamos muy ansiosos y excitados. Toda la vida soñábamos con esto. Nos hemos preparado bien y con mucho cariño para el evento. La razón de tardar tanto en llegar no era otra que económica. Somos un grupo autogestionado y no recibimos ninguna ayuda para poder hacer estas cosas. Teníamos que ahorrar para venir con todo lo que venimos.

El final de gira es en el Palacio de Vistalegre de Madrid, un estadio enorme y con grabación de DVD. ¿Qué significa para la banda este show de Madrid?

Será una manera de tocar la cima en lo referente a los conciertos en España. Teníamos ganas de demostrar lo que somos en un espacio tan emblemático como ese.

¿Les costó hacer llegar el mensaje al público? ¿Existen en España espacios para la difusión de la música (lugares, medios, sellos)? 

NO, no existen. Nuestro medio siempre fue internet. Nos costó mucho al principio. El progreso ha sido muy lento.

¨Entre poetas y presos¨ cumple su primer año en marzo. ¿Qué satisfacciones les trajo?

Visitar muchísimos lugares diferentes y ver cómo la gente lo canta y lo baila allá donde vamos. Ha sido un año genial, con un éxito inesperado del último disco.

Siendo tantos integrantes: ¿Cómo es el proceso compositivo en la banda?

Es complejo y lento, pero nos llevamos muy bien y con mucho ensayo y mucha constancia llegamos a acuerdos. Tenemos mucha suerte en ese aspecto.

Tienen un gran compromiso con distintas causas, pueden explicarnos:  ¿la ¨descarga solidaría¨ que apoyó el colectivo ¨Defender a quien defiende¨?  

Decidimos apoyar esta iniciativa porque se centra en defender a artistas y gente que tiene problemas con la censura enmascarada que hay en nuestro país. No podemos apoyar presencialmente muchas luchas, porque cuesta mucho mover a un grupo tan numeroso, pero podíamos hacerlo así y nos gustó la idea.

¿Algún mensaje para el público argentino que los está esperando y para los que van a escucharlos por primera vez?

¡La vamos a liar! Os esperamos a todos allí.

+ VIERNES 17 DE FEBRERO: UNICLUB – 20 Hs. Guardia vieja 3360, CABA. Entradas: Ticketek y puntos de venta.

 

 

la-raiz-grafica

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s